Las calles Caracas y de otras ciudades venezolanas volvieron a convertirse este lunes, como ya ocurrió en días anteriores, en escenario de multitudinarias manifestaciones contra elGobierno de Nicolás Maduro en las que se reclama la dimisión de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia. Les acusan de dar "un golpe de Estado" por suspender las competencas de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Una medida que posteriormente fue suprimida.

En muchos lugares, las manifestaciones derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías. Según el diputado José Manuel Olivares, hay más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado en varios estados del país durante este lunes.

Uno de los incidentes que más ha indignación ha suscitado entre los opositores fue el lanzamiento este lunes, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de varios botes de gases lacrimógenos al interior de la clínica Las Mercedes, en Caracas, donde estaba siendo atendida la diputada opositora Delsa Solorzano, que había recibido el impacto en el pecho de un proyectil lanzado por la policía.

La policía venezolana se empleó con dureza para dispersar a los manifestantes y, tal y como se denuncia en ese vídeo, llegó a arrojar botes con gases lacrimógenos desde helicópteros.