El presidente de Brasil Michel Temer ha sido este lunes blanco de las críticas y chanzas de sus conciudadanos por una entrevista en la que decía que había decidido mudarse de su residencia oficial, elPalacio da Alvorada, debido a la "mala energía" y hasta a los "fantasmas" del lugar.

Temer dejó el Palacio a comienzos de mes, solo 11 días después de haberse mudado con su esposa Marcela y su hijo Michelzinho, tras varios meses de reformas, que han costado unos 20.000 reales (6.000 euros, aproximadamente), para incluir varios cambios pedidos por Marcela.

"La energía no era buena [en Alvorada]. Marcela sintió lo mismo. Solo a Michelzinho, que se pasaba corriendo de un lado a otro, le gustó. Llegamos a pensar: ¿Será que hay fantasmas?", ha comentado Temer en declaraciones publicadas el sábado a la revista 'Veja'.

La familia Temer ha trasladado su residencia al Palacio do Jaburu, antigua residencia de Michel de cuando era exvicepresidente, vecino al Palacio da Alvorada. Ambos palacios han sido diseñados por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer, al igual que la sede oficial de Gobierno en Brasilia, el Palacio de Planalto.