Tras una tormenta de críticas y descalificaciones, el presidente palestino, Mahmud Abás, se disculpó ayer por unas declaraciones que efectuó el lunes pasado y fueron ampliamente tildadas de «antisemitas».

El rais palestino emitió un comunicado en árabe, hebreo e inglés en el que asegura que no quiso herir los sentimientos de la comunidad judía. «Si la gente se ofendió con mis declaraciones, especialmente las personas de fe judía, les pido perdón. Quiero asegurar a todo el mundo que no fue mi intención hacerlo y reitero mi respeto total por la fe judía, así como por los otros credos monoteístas», señaló Abás.

El lunes, citando libros de diversos autores, el líder palestino atribuyó el Holocausto y otros ataques a los judíos en Europa a «cuestiones sociales» y «financieras». «Dicen que el odio contra los judíos no fue por su religión sino por su condición social. O sea, que la cuestión que se extendió contra los judíos en toda Europa no fue por su religión sino por la usura y los bancos», aseguró Abás.