Brutal ataque contra un refugiado en Londres. Un solicitante de asilo adolescente se encuentra en estado crítico tras seragredido por un grupo de jóvenes en lo que, según el diario 'The Guardian', la policía ha identificado como un crimen de odio.

El joven, de 17 años, estaba esperando en una parada de autobús junto a dos amigos en Croydon, en el sureste de Londres, cuando fue abordado por ocho jóvenes. Estos le preguntaron de dónde venía. Cuando les contestó que era un solicitante de asilo, el grupo se lanzó contra él y le propinó una brutal paliza. El joven sufrió graves heridas en la cabeza. su dos compañeros lograron escapar, aunque resultaron heridos de carácter leve.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Por el momento, la policía no ha hecho ninguna detención. "La víctima ha sufrido lesiones en la cabeza y la cara como resultado de este ataque, que incluyó golpes repetidos a la cabeza por un gran grupo de atacantes. Varias personas acudieron en ayuda de la víctima mientras permanecía inconsciente y herido tras el asalto", ha explicado un portavoz policial, que pidió la colaboración ciudadana.