Rusia está trabajando en un avión supersónico. La aeronave militar de transporte que está diseñando el Kremlin, conocida como PAK TA, servirá para cargar y desplazar tanques y artillería pesada y permitirá llegar a cualquier rincón del mundo en tan sólo siete horas. Eso proporcionará al Ejército ruso una capacidad de movimiento de tropas nunca vista hasta ahora.

El avión supersónico podrá volar a una velocidad de 2.000 kilómetros por hora, trasladar una carga de hasta 200 toneladas y contará con una autonomía de vuelo de 7.000 kilómetros, según ha apuntado el portal ruso Expert Online.

PROYECTO DE FUTURO

Los expertos apuntan a que el avión supersónico ruso, que aún se encuentra en fase conceptual, podrá ser una real como muy pronto en el 2024. Otros han apuntado que se trata más de una estrategia de imagen que de un proyecto serio. El PAK TA se supone que podrá cargar ocho tanques Armata, un modelo que aún no se ha construido.

La aeronave es una idea de la comisión industrial-militar de Rusia mientras que el diseño lo lleva a cargo el grupo técnico Volga-Dnepr.