El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, adelantó este lunes que Italia no aprobará el documento "sobre inmigración" que será presentado mañana en el Consejo de Interior de la Unión Europea (UE) que se celebrará en Luxemburgo porque "penalizará de nuevo" a su país. Y lo que tiene claro Salvini es que Italia "no se convertirá en un campo de refugiados" de la UE.

"Votaremos 'no' al documento que será presentado en la reunión en Luxemburgo sobre la inmigración porque penalizará de nuevo a Italia y a otros países del Mediterráneo a favor de los países del norte y del este de Europa", dijo el nuevo ministro de Interior y líder de la Liga, que no podrá asistir a la reunión ya que este martes se celebrará en el Senado la sesión de investidura del nuevo Gobierno formado por su partido, la Liga, y el Movimiento 5 Estrellas.

UN PROBLEMA COMPARTIDO

Salvini reiteró que "Italia no puede transformarse en un campo de refugiados", un eslogan que ya pronunció el domingo durante su visita al puerto de Pozzallo, en Sicilia, donde desembarcan los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central.

"La llegada y acogida de cientos de miles de refugiados no puede continuar siendo un problema solo Italia. O Europa nos echa una mano para garantizar la seguridad de nuestro país o tendremos que buscar otras vías", advirtió.