Un militar francés que patrullaba en el marco de la llamada ‘Operación Centinela’ ha abierto fuego en las cercanías del carrusel del Louvre en respuesta a un hombre que le agredió con un arma blanca y que pretendía entrar en el recinto del museo.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha dicho que se trata“visiblemente de un ataque terrorista”.

Según ha explicado el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, los hechos se han producido a las 10 horas en una escalera que baja del Carrusel hacia la entrada del Louvre.

En ese momento, un individuo, armado de al menos un machete y que portaba dos mochilas, se abalanzó contra los policías y militares profiriendo amenazas y al grito de Ala Akbar (Alá es grande).

El soldado más próximo efectuó cinco disparos, uno de los proyectiles impactó en el estómago del atacante, que ha resultado herido grave y ha sido atendido por bomberos. Uno de los militares de la patrulla ha resultado herido leve en el cuero cabelludo.

Tras verificar el contenido de las dos mochilas no se han hallado explosivos. La zona ha sido acordonada por la policía judicial, que ha establecido un perímetro de seguridad.

En el momento de la agresión, en el interior del Museo se encontraban unos 1.000 visitantes, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet. Los visitantes fueron confinados en zonas seguras del Louvre e iban a ser evacuados en breve en pequeños grupos y tras proceder a diversas verificaciones.

El ministerio del Interior ha pedido a la población vía Twitter dar prioridad a la labor de las fuerzas de intervención ante un suceso de seguridad pública que ha calificado de “grave”.

La red social del ministerio pide también a los internautas no difundir falsas informaciones y seguir las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno.

Por razones de seguridad, se ha cerrado la estación de metroPalais Royal Musée du Louvre, informa la red de Transportes metropolitanos de París (RATP). La calle Rívoli está igualmente cerrada al tráfico.