Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un atentado registrado en el estadio Manchester Arena al final del concierto que este lunes ofrecía Ariana Grande y al que asistían unas 21.000 personas. La mayoría de víctimas son niños y adolescentes que asistían a la actuación de la cantante estadounidense. El atentado fue cometido por un único individuo que falleció al estallar la bomba que llevaba consigo. La primera ministra, Theresa May, ha anunciado que la policía ha identificado ya al autor del atentado. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, por el que ha sido detenido un hombre de 23 años. Abrimos un directo para seguir al minuto todas las informaciones de este atentado.

19:58

19:46 El Congreso de los diputados español ha aprobado hoy el proyecto de ley sobre precursores de explosivos, sustancias que, aun siendo legales, pueden utilizarse para la fabricación casera e ilícita de explosivos, que, como han recordado varios grupos, pueden ser empleados para la comisión de atentados como el de anoche en Manchester.

19:43 El padre del terrorista, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad, de acuerdo con 'The Daily Telegraph'. La familia pidió asilo en primera instancia en Londres y se trasladó al barrio de Fallowfield, al sur de Manchester donde nacieron sus cuator hijos.

19:42 El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha escrito en Twitter: "Nuestros corazones están con los fallecidos y heridos en Mánchester. Los americanos siempre estaremos hombro con hombro con la gente de Reino Unido".

19:28 La UEFA ha anunciado un minuto de silencio para homenajear a las víctimas del atentado de Manchester en la final de la Liga Europea en Estocolmo este miércoles entre el Manchester United y el Ajax.

19:13 Cientos de personas se solidarizan con las víctimas del atentado de Manchester en una vigilia que está teniendo lugar en la ciudad.

18:27 Según Ian Hopkins, el jefe de la policía de Manchester, Abadi tiene 22 años.

18:26 La policía de Manchester acaba de confirmar la identidad del autor del atentado, identificado como Salman Abadi.

18:10 Las primeras informaciones apuntan a que Salman Abedi es un británico de origen libio.

18:07 Las autoridades sospechan que Salman Abedi viajó en tren de Londres a Manchester para cometer el atentado.

17:31 Las autoridades británicas han identificado al autor del atentado como Salman Abedi, según informa la agencia Associated Press, citando a fuentes del Gobierno de EEUU.

16:57 La bomba empleada por el terrorista estaba compuesta, además de por un potente explosivo, por metralla. Familiares de los heridos han explicado que se les han sacado clavos y pernos del cuerpo.

16:46 La policía de Manchester informa de otros dos arrestos -ya van tres, en total- en relación al atentado del Manchester Arena.

16:41 La primera ministra, Theresa May, ya ha llegado a Manchester y está visitando el hospital infantil, donde están ingresados varios heridos por el atentado,

16:39 La policía de Londres anunció este martes que va a revisar la seguridad de todos los eventos públicos en la capital británica y que va a aumentar la presencia policial en el entorno de esos a actos. "Oficiales especializados de nuestros equipos de planificación de eventos están revisando al detalle todos los planes de los próximos actos públicos en la capital", señaló la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

16:36 La policía británica efectuó hoy una "explosión controlada" durante un registro en un domicilio en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, en relación al atentado que dejó anoche 22 muertos y 59 heridos.

Las fuerzas de seguridad de la región inglesa informaron en un comunicado de que han llevado a cabo asimismo un registro en Whalley Range, un barrio situado a algo más de un kilómetro de distancia del domicilio en Fallowfield.

Los vecinos describieron cómo agentes de policía custodiaban la entrada de un edificio de cuatro plantas de nueva construcción en Whalley Range, mientras otros policías uniformados y detectives registraban una vivienda.

14:34 Las autoridades sanitarias de Manchester han informado que varios de los heridos están en estado crítico.

14:20 La segunda víctima mortal identificada en el atentado es Saffie Rose Roussos, una niña de ocho años.

13.59 La policía de Manchester ha acordonado un edificio en Royston Court, en Manchester, donde residía el autor del atentado.

13:57 En el comunicado, el Estado Islámico explica que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica. En el texto, cuya autoría no pudo ser comprobada, y que fue difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

13:55 Este es el comunicado publicado en Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico, en que reivindica el atentado de Manchester.

13:50 El Estado Islámico acaba de reivindicar el atentado de Manchester, según informa la agencia Reuters.

13:43 La Comisión Islámica de España ha condenado "enérgicamente" el atentado de Manchester (Reino Unido) y ha mostrado sus "más sentidas condolencias" por las víctimas. En un comunicado, la Comisión Islámica ha mostrado su solidaridad con Reino Unido ante esta "acción desalmada" que merece su "más enérgica repulsa y condena".

"Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos a las autoridades nacionales e internacionales en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para tod

13:19 La reina Isabel II acaba de afirmar que "toda la nación está conmocionada por los muertos y los heridos de la noche pasada en Manchester".

13:12 Identificada la primera víctima mortal del atentado. Se trata de Georgina Callander, una joven de 18 años.

13:01 La policía de Manchester informa de la detención de un individuo de 23 años en el sur de la ciudad en relación al atentado.

12:54 Según la BBC, un individuo de 23 años acaba de ser detenido por su presunta vinculación con el atentado de Manchester.

12:46 La agencia Reuters, citando testigos, informa de que el centro comercial de Arndale ha reabierto sus puertas. Al parecer ha sido una falsa alarma.

12:42 Así ha sido la evacuación del centro comercial de Arndale, en Manchester, donde la policía señala que se ha producido un "incidente" y algunos testigos dicen haber oído una explosión o disparos.

13:01 La policía de Manchester informa de la detención de un individuo de 23 años en el sur de la ciudad en relación al atentado.

12:54 Según la BBC, un individuo de 23 años acaba de ser detenido por su presunta vinculación con el atentado de Manchester.

12:38 Se trata del centro comercial Arndale. Hay confusión sobre lo ocurrido. Hay quien habla de disparos mientras otros se refieren a una explosión. La policía pide a la gente que no acuda a ese lugar.

12:36 Evacuan un centro comercial en Manchester tras escucharse un estallido.

12:34 Según informa TV3, Cristina Serra, la esposa de Pep Guardiola, estaba en el concierto con dos de sus hijas. Las tres salieron ilesas.

12:25 Theresa May acaba de informar que la policía ha identificado al terrorista autor del atentado de Manchester.

12:17 Theresa May ha anunciado su intención de viajar a Manchester esta tarde y ha destacado los gesos de solidaridad tras el atentados señalando que encarnan "el espíritu de Manchester". "Nuestros valores van a prevalecer", ha afirmado.

12:10 May ha reconocido que por el momento se desconoce si el terrorista actuó solo o si formaba parte de un grupo más amplio.

12:09 La primera ministra británica, Theresa May, está compareciendo ante su residencia en Downing Street. May ha señalado que "no hay duda" de que el atentado de Manchester es "un ataque terrorista".

11:54 El diario 'The Guardian' está recopilando testimonios que denuncian la ausencia de medidas de seguridad en el concierto de ayer. En concreto, se quejan de que, aunque se revisban las mochilas, era fácil entrar con un explosivo bajo el abrigo.

11.24 Unos gráficos con la localización del atentado.

11:19 La Policía Metropolitana de Londres ha aumentado la cifra de agentes en las calles de la capital británica, según ha informado la máxima responsable policial, Cressida Dick.

10:28 Tras el atentado en Manchester que ha causado una matanza entre los asistentes al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, la artista, desolada, habría suspendido el resto de conciertos del tramo europeo de su gira 'Dangerous Woman', según el portal estadounidense 'TMZ', quien citando a fuentes próximas a ella habrían avanzado que "no está en condiciones de actuar".

10:21 El presidente de EEUU, Donald Trump, durante su visita a Belén, ha condenado el ataque de Manchester señalando: "Somos absolutamente solidarios con la gente del Reino Unido". Además, ha añadido que los responsables del atentado son "perdedores" y "malvados".

10:14 Los investigadores de la policía británica han pedido a través de las redes sociales que cualquier que haya grabado un vídeo o fotos sobre lo sucedido se lo haga llegar.

10:12 El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condoldencias por el atentado.

10:08 En la sede de la Comisión Europea en Bruselas, las banderas de la UE ondean a media asta en homenaje a las víctimas del atentado de Manchester.

10:07 Melania Trump, mediante un tuit, ha expresado su dolor por las víctimas del atentado de Manchester.

10:00 Familiares de chicos que acudieron al concierto y de los que no se tienen noticias están colgando sus fotos en las redes sociales con la esperanza de que alguien les informe de su paradero.

9:24 El Rey de España ha expresado hoy su condena por el atentado suicida cometido en Manchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo".

Felipe VI ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

09:20 La Embajada de España en el Reino Unido facilita el teléfono +44(0)7801371704 para posibles afectados por el atentado de Manchester.

09:17 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado en un tuit el ataque terrorista en Manchester.

09:12 La bandera británica ondea hoy a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, en señal de duelo por la muerte de 22 personas en el atentado perpetrado anoche en Manchester, informa EFE.

La primera ministra presidirá hoy en su residencia una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno para evaluar el ataque, ocurrido junto al estadio Manchester Arena al término de un concierto de Ariana Grande.

09:11 Este gráfico del 'Daily Mail' muestra el lugar donde se produjo la explosión.

09:00 La policía británica está evacuando la estación Victoria de Londres tras localizar un paquete sospechoso.

08:39 El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el atentado de la pasada noche en Manchester, al tiempo que mostró su solidaridad con el pueblo británico y afirmó que se entrevistará a lo largo del día con su primera ministra, Theresa May.

En un comunicado publicado por la Presidencia gala, el presidente aseguró haber conocido "con tristeza y consternación" este "nuevo atentado mortal" en el Machester Arena.

"El presidente envía al pueblo británico toda su compasión y la solidaridad de Francia, que está a su lado en el duelo, con un pensamiento particular para las víctimas y sus familiares", indicó.

Agregó que Francia proseguirá "junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo".

08:19 El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, ha señalado que en el ataque han muerto 22 personas y que otras 59 han resultado heridas.

Según Hopkins, el atentado fue cometido por un único individuo que murió en la explosión al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo.

08:14 En este vídeo, grabado por un joven a varios kilómetros del estadio, se oye la explosión.

08:12 En estos momentos, la policía cree que el autor del atentado actuó solo, aunque se investiga si forma parte de una red más amplia.

08:11 La policía señala que el atentado fue cometido por un terrorista que murió en la explosión.

08:09 La policía británica acaba de informar que la cifra de muertes asciende a las 22 personas. Entre los fallecidos hay niños.

07:58 Dos fuentes oficiales de EEUU han afirmado que todo apunta a que la explosión en el Manchester Arena es obra de un terrorista suicida, extremo que la policía británica no ha confirmado por el momento.

07:54 Aunque el ataque en el Manchester Arena no ha sido reivindicado, por ahora, seguidores del Estado Islámico han celebrado el atentado a través de las redes sociales, donde han lanzado mensajes animando a perpetrar ataques similares en otros lugares. Algunos tuits describían el ataque como un acto en venganza a los bombardeos en Irak o Siria. "Parece que las bombas de los aviones británicos sobre niños de Mosul y Raqa han vuelto a Manchester", escribiría un usuario llamado Abdul Haqq citado por la agencia Reuters.

07:50 La Policía Nacional española y los servicios de emergencia han comunicado a través de las redes sociales los teléfonos para solicitar información sobre familiares de españoles que se encuentren en Manchester y de los que no se tengan noticias tras el atentado de anoche.

-- Emergencia Consular: +44 0771 276 4151

-- Teléfono habilitado por la Policía de Manchester: +44 0161 856 9400

Aún no se conoce la identidad de las diecinueve víctimas mortales confirmadas y las más de cincuenta heridas, por lo que se desconoce si entre ellas hay algún español.

07:37 La cantante Ariana Grande ha expresado su desolación por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras". La estrella tiene previsto actuar en Barcelona el próximo 13 de junio.

07:35 Los supervivientes del atentado han relatado las escenas de pánico vividas tras la explosión. "Había cuerpos por todos lados. No sé cómo sobrevivimos", contaba uno de los primeros testimonios. La desesperación cundía entre muchos padres que esperaban a sus hijos fuera del estadio. Una de estas madres era Karen Ford: "Todo el mundo se giró para ver qué pasaba. Alguien dijo que era una bomba. Entonces hubo empujones para salir. La gente gritando. Terrible".

07:32 La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este martes a las 08.00 horas (09.00 en España) una reunión del comité de emergencias Cobra para abordar el atentado con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia. La líder del Partido Conservador ha anunciado además que suspenderá los próximos actos de la campaña para las elecciones generales adelantadas al 8 de junio. También el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha suspendido su campaña electoral.

07:29 Lo que sabemos, a primera hora de este martes, del atentado en el Manchester Arena, ocurrido a las 21.30 horas del lunes (22.30 en España) cuando Ariana Grande terminaba su actuación:

Al menos 19 muertos y 59 heridos, la mayoría niños y adolescentes. Está por determinar si estas muertes han sido causadas por la explosión o por la avalancha que se ha producido al estallar el pánico entre los asistentes al concierto.

No se han producido detenciones por el momento. Fuentes de EEUU apuntan a que se trata de un atentado suicida.

Los accesos al Manchester Arena están cortados y los servicios de trenes en la estación Victoria, junto al estadio, han sido suspendidos. La policía mantiene la zona acordonada.