La tormenta tropical Agatha ha dejado un centenar de muertos y miles de heridos a su paso por Centroamérica, principalmente en Guatemala, donde han fallecido 82 personas y 112.000 han tenido que ser evacuadas.

La zona más castigada de este país, Chimaltenango, a 55 kilómetros de la capital --Ciudad de Guatemala--, ha registrado al menos 49 muertos. Por otra parte, 12 turistas austríacos han tenido que ser evacuados de un centro de vacaciones situado a 220 kilómetros de la capital.

En el Salvador, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, ha anunciado el fallecimiento de nueve personas a causa de la tormenta. El presidente del país, Mauricio Funes, ha decretado el estado de alerta roja en todo el territorio.

En Honduras, donde se ha decretado el estado de urgencia nacional por el presidente Porfirio Lobo, se han registrado al menos 10 fallecidos, mientras que 12 personas siguen desaparecidas y 2.300 han sido evacuadas.

Guatemala también hace frente a la erupción del volcán Pacaya, que ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de la capital y ha dejado dos muertos y tres personas desaparecidas.