En medio de sospechas y acusaciones por el tema de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016, Donald Trump afirmó que no tiene “nada que ocultar” y negó que su principal abogado se haya vuelto en su contra al cooperar con la investigación que realiza un fiscal especial.

El presidente de los Estados Unidos aprovechó también para criticar al New York Times por una historia que publicó en la que dijo que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, había cooperado intensamente con el fiscal especial, Robert Mueller.

El NYT publicó que McGahn había compartido relatos detallados sobre episodios relacionados a la investigación y principalmente sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia. “Permití que él y todos los demás testificaran, no tenía que hacerlo”, dijo Trump en su cuenta e Twitter.

Don McGahn aceptó cooperar

Trump dijo que el periódico había hecho parecer que McGahn dio la espalda al presidente, como en su día lo hizo el abogado de la Casa Blanca, John Dean, cuando se destapó la investigación del caso “Watergate” contra el expresidente Richard Nixon, pero el mandatario aseguró al respecto que “en realidad es todo lo contrario”.

Citando a una docena de funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca y otras fuentes informadas sobre el asunto, el Times dijo que McGahn había compartido información que algunos de los investigadores no habrían conocido.

Mientras todo esto sucedía en las redes sociales, el abogado de McGahn confirmó que efectivamente su cliente había cooperado con el equipo de Mueller. “El señor McGahn respondió a las preguntas del equipo del fiscal especial de manera completa y honesta”, dijo William Burck, explicando que el presidente no le pidió a McGahn que se abstuviera de discutir cualquier asunto.