La campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, publicó hoy su primer anuncio televisivo para las elecciones generales con una crítica a las políticas de inmigración de su rival demócrata, Hillary Clinton, y una advertencia sobre el "amañado" sistema electoral estadounidense.

"En los Estados Unidos de Hillary Clinton, el sistema permanece amañado contra los estadounidenses", dice el narrador de la alocución, que se emitirá a partir de hoy en cuatro estados del país: Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio.

"Los refugiados sirios nos inundan. Los inmigrantes ilegales condenados por la comisión de delitos pueden quedarse, se benefician de la Seguridad Social, cruzando la línea. Nuestra frontera está abierta, que es más de lo mismo, pero peor", añade.

El anuncio, de 30 segundos, afirma que Trump se centrará, como prioridad, en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y en proteger a los estadounidenses.

"Los Estados Unidos de Donald Trump son seguros. Los terroristas y criminales se mantendrán fuera. La frontera será segura, nuestras familias estarán seguras", insiste.

El magnate inmobiliario está centrando su campaña en algunos de los estados clave, especialmente en Florida, donde obtuvo una amplia victoria en las elecciones primarias y cuyo rédito electoral a nivel de delegados es uno de los más jugosos del país, pudiendo ser fundamental para inclinar la balanza en los comicios de noviembre.

Trump ha dado varios discursos esta semana sobre la lucha contra el terrorismo islámico radical, apelando al apoyo de los votantes afroamericanos e incluso pidiendo disculpas por su dura retórica.

La campaña del candidato republicano aseguró en un comunicado que el anuncio presenta un marcado contraste entre la realidad de Hillary Clinton y la que ofrece su candidato.

Bajo los valores de la ex secretaria de Estado, subrayaron, "los estadounidenses son víctimas del sistema amañado de Washington, que compromete las fronteras, pone en peligro puestos de trabajo y se burla de las leyes".

"La visión del señor Trump para nuestro país es aquella en la que aseguraremos nuestras fronteras y los puestos de trabajo estadounidenses, y la seguridad será lo primero", agregaron sus asesores.