Donald Trump ha vuelto a sembrar la polémica este jueves cuando ha insultado, a través de su cuenta personal de Twitter, a la presentadora de televisión estadounidense Mika Brzezinski, a la que ha llamado "loca" y de cuyo aspecto se ha burlado al decir que la vio "sangrar de mala manera por un estiramiento facial".

En una serie de dos tuits, Trump ha insultado también a Joe Scarborough, copresentador junto a Brzezinski del programa matutino "Morning Joe" de la cadena de televisión por cable MSNBC. Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump ha dicho que ha escuchado que en "Morning Joe" hablan "mal" de él y a continuación ha calificado a Brzezinski de "loca" y a Scarborough de "psicópata".

El presidente ha asegurado en el mensaje que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él. "Ella sangraba de mala manera por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", ha escrito Trump.

POR UNA NOTICIA FALSA

Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición deportadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad de Trump.

En una aparente respuesta a Trump, Brzezinski publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una caja de cereales con la frase "Hechos para manos pequeñas", pues en algunas ocasiones Trump ha denotado ser especialmente sensible a las bromas sobre el tamaño de sus manos.

Un poco antes de los tuits de Trump, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también cargó en su cuenta personal de Twitter contra los dos presentadores, a los que acusó de estar"perdidos, confundidos y tristes" porque el presidente "dejó de responder a sus llamadas".