El lujoso Hotel Capella, en la paradisíaca isla de Sentosa, en el sur de Singapur, es el emplazamiento elegido para acoger la histórica cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, el próximo martes, 12 de junio, según ha detallado la Casa Blanca. Ambas administraciones están acelerando los preparativos para la celebración del evento.

El hotel, de 5 estrellas y con todas las comodidades propias de un resort de lujo, así compo sus alrededores, quedarán blindados ante las enormes medidas de seguridad que se están ultimando. El diario oficial del Gobierno de Singapur ha publicado este martes una orden pública para designar la zona como "área para eventos especiales" y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre el 10 y el 14 de junio, ambos incluidos.

HOSPITALIDAD

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado en Twitter que "el lugar para la cumbre de Singapur entre ambos líderes será el Hotel Capella. "Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad", añade el tuit de Sanders.

El Gobierno de Singapur ha dicho que la policía haría controles más estrictos a las personas y sus pertenencias personales, y que artículos como los sistemas de megafonía y el sistema de aeronaves pilotadas a distancia quedarían prohibidos en la zona.