El presidente de EEUU, Donald Trump, pedirá un aumento de 54.000 millones de dólares en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre. Esta cantidad su pone un aumennto del 9%.

Trump hará esta petición dentro de un plan presupuestario que reducirá recursos de otros departamentos, entre ellos el Departamento de Estado, la ayuda exterior y la agencia de protección medioambiental. En la cena de gobernadores que convocó el domingo por la noche, el presidente estadounidense hablo de un "presupuesto de seguridad púbica" y de seguridad nacional".

"Ganar guerras de nuevo"

En ese encuentro, el presidente estadounidense prometió "hacer más con menos" y agregó que es necesario que Estados Unidos "comience a ganar guerras de nuevo".

El Gobierno cifra en 54.000 millones de dólares el incremento "histórico" en el gasto en Defensa. El presupuesto para el año fiscal 2018, que Trump entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de Estados Unidos.

Por otro lado, altos funcionarios de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron bajo anonimato en una conferencia telefónica que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países.