Varios senadores estadounidenses han pedido explicaciones al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el uso de su viejos martphone, un Samsung Galaxy, alegando que podría poner en peligro algunos secretos nacionales.

"¿Recibió Trump el 20 de enero o antes un smartphone seguro y codificado para su uso personal? Si así fue, ¿lo está usando?", ha preguntado este martes el senador Tom Carper en su cuenta de Twitter. Carper, junto a su colega demócrata Claire McCaskill divulgó una carta que ha dirigido a la Administración en la que pedían información sobre el dispositivo del presidente.

La carta de ambos legisladores, fechada el pasado jueves 9 de febrero, fue enviada al secretario de Defensa, James Mattis, al de Seguridad Interior, John Kelly, y al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers.

PULSIÓN TUITERA

Los senadores, que hicieron pública la carta a última hora del lunes, aseguraron que estaban preocupados por los informes que indican que Trump sigue usando para sus frecuentes mensajes personales en Twitter un dispositivo Android de varios años de antigüedad.

'The New York Times' informó el mes pasado que a pesar de que Trump había recibido un aparato nuevo y seguro tras iniciar su mandato, aún seguía confiando en su viejo teléfono, en contra de la opinión de sus asesores.