La Unión Europea (UE) continuará compartiendo inteligencia con Estados Unidos, un "socio principal", pese a las alegaciones de que el presidente estadounidense, Donald Trump, proporcionó presuntamente a Rusia información secreta, indicó hoy un alto funcionario comunitario.

"Estados Unidos es un socio principal. Seguiremos compartiendo inteligencia", aseguraron las fuentes, que no quisieron pronunciarse sobre la información publicada en la prensa sobre la supuesta revelación por parte de Trump de detalles secretos acerca del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el diario "The Washington Post", el presidente de EEUU proporcionó recientemente a Lavrov estos datos, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca, que tachó de "falsa" la información del rotativo.

Trump apuntó hoy en Twitter que tiene el "derecho absoluto" de compartir información con Rusia porque quiere que Moscú "intensifique su lucha" contra el EI y el terrorismo.

"No comento lo que dice la prensa. No tengo más información sobre esto", indicó hoy el alto funcionario de la UE, que añadió que la Unión "mantiene la voluntad y disposición de seguir trabajando" con Estados Unidos.

La información que supuestamente comunicó Trump a Rusia fue facilitada por un país aliado de EEUU y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el "Post" y que también ha cotejado "The New York Times".