Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SOMALIA

Un joven político sueco fallece en un asalto armado en Somalia

EFE 22/08/2013

Un miembro del Partido de la Izquierda sueco falleció y otra persona resultó herida en un asalto armado en Mogadiscio, según ha informado la formación política en Estocolmo.

El fallecido en el ataque, ocurrido ayer, es Abdiraham Hassan, de 24 años y militante de las Juventudes del partido, mientras que la herida es Ann-Margarethe Livh, de 64 años y líder de su grupo municipal en Estocolmo.

Livh, trasladada a un hospital de Nairobi (Kenia) con heridas en el pecho, estaba al frente de un grupo de jóvenes suecos que había viajado a Somalia para visitar un proyecto de cooperación impulsado por el partido.

El coche en el que viajaban Hassan y Livh fue atacado por un grupo armado después de que ésta hubiera pronunciado una conferencia en la Universidad de Mogadiscio.

En el incidente resultó muerto también un somalí que ejercía de guardia de seguridad del grupo, según recogen medios suecos, que citan fuentes somalíes.

"Cuando salíamos de allí, un coche venido de ninguna parte trató de sacarnos de la carretera. Y salieron muchos hombres y empezaron a disparar", relató hoy a la emisora pública "Radio de Suecia" Livh, a quien sus atacantes trataron de capturar.

Livh dijo estar convencida de que era un ataque planeado para tratar de secuestrarla.

"Es una tragedia y un día de tristeza para el Partido de la Izquierda", lamentó en un comunicado su líder, Jonas Sjöstedt.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.