La niña siria conocida por los tuits que escribió durante el asedio a la ciudad de Alepo ha hecho un llamamiento al nuevo presidente de Estados unidos, Donald Trump, para que ayude a los niños de su país.

En una carta abierta enviada y reproducida después por la BBC, Bana al Abed, de 7 años, escribe: "Formo parte de los niños sirios que han sufrido la guerra de Siria. Ahora, en Turquía, puedo salir a la calle a divertirme. Puedo ir a la escuela aunque todavía no lo haya hecho.Por eso la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted".

La pequeña Bana, que fue evacuada a Turquía el pasado mes de diciembre, explica a Trump que su colegio en Alepo fue destruido por los bombardeos y que amigos suyos han muerto. "Millones de niños sirios no están como yo ahora y sufren en las diferentes regiones de Siria. Usted debe ayudar a los niños sirios porque son parecidos a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes".

EL INFIERNO DE LA CIUDAD ASEDIADA

Al menos 15.000 niños forman parte de las 300.000 personas que se estima han muerto en la guerra de Siria, que ya dura seis años.

El pasado mes de septiembre, la pequeña Bana acaparó las redes sociales con los tuits que enviaba con su madre en los que describía el infierno que vivían día a día en Alepo. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con ella y su familia el pasado 21 diciembre tras ser evacuados de la ciudad siria.