Varios terremotos han sacudido este miércoles a las 10.25 horas de la mañana el centro de Italia, una zona muy castigada por los seísmos que se produjeron este agosto y octubre y que causaron más de 300 muertos. Al menos se han producido seis fuertes temblores que han obligado a evacuar el metro de Roma.

El temblor ha tenido una intensidad de 5.4 y su epicentro se ha localizado en Pitignano e Montereale, afectando las regiones de las Marcas, los Abruzzos, la Toscana y el lazio. En Roma, la capital, se ha sentido claramente el seísmo.

Las autoridades señalan que se han producido seis fuertes sacudidas en un espacio de hora y media, de 4 a 5,4 grados de la escala Richter. Ha habido también decenas las réplicas de 3 grados.

El lugar del epicentro está muy cerca de Amatrice, la localidad más golpeada por el seísmo del pasado agosto. El temblor, de hecho, ha provocado que se derrumben varias estructuras ya dañadas. Una de ellas ha sido lo que quedaba de la iglesia de Amatrice, que se ha derrumbado totalmente.

Las escuelas de la zona han sido evacuadas y varías vías de acceso están cortadas para reservarla a los vehículos de emergencia. Las labores son especialmente complejas pues la zona se halla cubierta de nieve.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas.