El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado a Efe la muerte de una joven española a causa del terremoto registrado ayer en Italia.

El consulado de España en Roma ha confirmado que se trata de Ana Huete, nacida en 1989 en Granada, y que es la única ciudadana española de cuyo fallecimiento en el terremoto en el centro de Italia se tiene noticia.

La familia de su pareja, un ciudadano italiano con el que se acababa de casar, confirmó asimismo la identidad de la fallecida, a cuyos familiares directos se espera en el país.

Las fuentes italianas han explicado que sus autoridades todavía no han publicado una lista con los nombres de las personas fallecidas en el terremoto y que esa es la razón por la cual la joven no figura en una relación oficial.

La muerte de Huete sucedió en Illica, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que asoló en la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia y que ha provocado al menos 247 muertos, según el último balance oficial de víctimas.

Desde la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el terremoto, tanto la embajada española como el consulado han estado en contacto con las autoridades italianas para conocer la situación de los españoles que podrían encontrarse en las localidades afectadas.

Exteriores hizo un llamamiento para que los ciudadanos españoles que pudieran estar en la zona devastada comuniquen su estado y un teléfono de contacto (+39 335 33 34 38) donde se atienden llamadas de emergencia.