"Mi nombre es Weston Imer, tengo 12 años y soy un férreo republicano y defensor de Donald Trump". Así empezaba su discurso uno de los más jóvenes defensores del multimillonario candidato a la Casa Blanca el pasado 3 de agosto en Denver, Colorado. Weston y su madre, Laurel Imer, son dos de los más activos voluntarios en el centro de operaciones que la campaña de Trump ha abierto en el condado de Jefferson, uno de los más poblados del Estado de Colorado.

Laurel, que es quien en realidad figura como la coordinadora oficial del centro, ha dicho a la filial de la CNN de Colorado que ha querido dar parte de responsabilidad a su hijo para que se introduzca en política. "Tenemos una obligación para con nuestros hijos y debemos enseñarles". Así pues, Weston está trabajando estos días para la campaña antes de regresar a la escuela.

PÁGINA DE FACEBOOK DE WESTON IMER

Weston Imer, el niño de 12 años que está haciendo campaña por Donald Trump en Colorado.

"Hay que involucrarse", ha dicho el chico, que se presenta también como el fundador de la página 'Colorado Kids for Trump' (Niños de Colorado a favor de Trump), que pretende unir a los chicos del Estado a favor del multimillonario, a quien Weston define como "un hombre amable y cariñoso, honesto y gran empresario".

PATRIOTISMO Y DESCENTRALIZACIÓN

El discurso de Weston en Denver, de poco más de cinco minutos, fue un pequeño resumen de los temas centrales del programa del magnate republicano. "La educación debería ser dictada desde los estados y los distritos", afirmó, a lo que preguntó al público: "¿Hay alguien aquí que crea que la gente de Washington D.C. sabe lo que los niños de Colorado necesitan en sus escuelas?". La respuesta, unánime: "¡No!".

Descentralización del poder, construcción del muro para prevenir la entrada de inmigrantes "ilegales" procedentes de México y bloqueo a la llegada de refugiados de Siria. El joven Weston sabe lo que le gusta oír al público de Trump. "Si no elegimos al Sr. Trump y al Sr. Pence, los disparos en las escuelas podrían triplicarse los próximos cuatro u ocho años", dijo en Denver, entrando así en uno de los temas polémicos de la campaña: la tenencia de armas.

En otra de sus recientes apariciones Weston entró en el escenario para cantar la canción "America The Beautiful", un tema de lo más patriótico en EEUU y publicado por primera vez, en forma de poema, un 4 de Julio, la fiesta nacional del país.

ESTADO DISPUTADO

Si por algo se ha caracterizado la campaña de Trump hasta ahora es por ser una campaña poco convencional. Además de sus numerosas salidas de tono y su continuo uso de las redes sociales, el candidato republicano a la Casa Blanca ha recaudado gran parte de su presupuesto electoral de pequeñas cifras donadas por particulares, algo poco habitual en recientes elecciones, donde la norma general han sido las donaciones multimillonarias.

El repentino interés de los medios en el joven Imer, buscado o no por el equipo del magnate, es un ejemplo más de lo . El hecho de que el chico esté colaborando con la campaña de Colorado puede no ser casualidad. El Estado, al oeste del país, es uno de los llamados 'swing states', los Estados más disputados y los que, el día de las elecciones, pueden acabar decantando la balanza hacia uno u otro candidato.

En las últimas encuestas en ese Estado, según informa la CNN, la candidata demócrata, Hillary Clinton, le saca una ventaja de 10 puntos a Trump, una diferencia demasiado importante como para que el líder republicano la pase por alto.