Yulia Skripal, la hija del exespía ruso envenenada junto a su padre en Sailsbury (Inglaterra) el pasado 4 de marzo, ha sido dada de alta este lunes y llevada a "un lugar seguro", según ha informado este martes la BBC.

La hija del antiguo agente ruso comunicó la semana pasada a través de la Policía Metropolitana de Londres (Met) que su estado de salud había mejorado y que cobraba fuerzas cada día. Los médicos que tratan al antiguo espía, Sergei Skripal, en el hospital del distrito de Sailsbury han informado de que ya no se encuentra en estado crítico y está respondiendo bien al tratamiento. El exagente "también ha progresado, a pesar de que se está recuperando más lentamente", ha señalado la subdirectora general del hospital, Christine Blanshard.

Los Skripal fueron atacados el pasado marzo con un agente nervioso de tipo militar identificado como Novichok, de fabricación rusa. El Gobierno de Theresa May ha responsabilizado a Rusia del ataque y ha respondido con la expulsión de 23 diplomáticos rusos, que inició una espiral de represalias entre Moscú y Occidente. Por su parte, las autoridades rusas han negado cualquier implicación en el incidente.