Los barrios rurales de Calatayud recibirán 13.880 euros cada uno antes de final de año para realizar obras en infraestructuras y equipamientos. Esta subvención ha sido concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

"Son unas ayudas que recibimos cada año para actuar en aquellas necesidades que son más demandadas en los barrios, y en este caso permitirán continuar con actuaciones en las que ya se venía trabajando", explica el concejal de Barrios, José Antonio Sanmiguel. De esta forma, el Ayuntamiento de Calatayud presentó en junio tres memorias valoradas a través de las cuales solicitaba esta subvención anual.

En el barrio de Torres se continuará trabajando en la calle Mayor, donde se vienen sustituyendo las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en distintas fases. En concreto, ahora se actuará en el tramo central de la calle, en unos 50 metros lineales, aproximadamente.

Mientras, en Embid de la Ribera la subvención irá destinada a la primera fase de pavimentación en la calle de la Iglesia. En estos trabajos se eliminarán dos construcciones ubicadas en el callejón Las Peñas, que se encontraban deshabitadas y presentaban un mal estado de conservación. Así, la zona, que se encuentra próxima a la iglesia, se acondicionará como mirador.

Por otra parte, en Huérmeda con la subvención se finalizará la construcción de un muro de contención en la céntrica calle Molino. El estado del muro ha hecho necesario actuar en anteriores ocasiones y ahora se concluirá la obra para asegurar definitivamente la calle y las viviendas cercanas. Esta actuación mejorará la seguridad en los accesos a la zona.