El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el presidente de la Agrupación Deportiva Peña La Unión, Antonio Serrano, firmaron hace unos días la entrega de una subvención de 10.000 euros. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Calatayud mantiene su compromiso con las entidades sin ánimo de lucro que potencian las actividades deportivas en la ciudad. La finalidad de esta cuantía es colaborar con el mantenimiento del primer equipo de fútbol sala, "cuya trayectoria es reconocida y avalada por sus éxitos deportivos", destacó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe. La A.D. Peña La Unión tiene además equipos en otras categorías, fomentando la práctica del fútbol sala en todas las edades.

La presencia en competiciones oficiales supone unos gastos anuales considerables, y por tanto, la ayuda económica del ayuntamiento es fundamental para el mantenimiento de esta iniciativa.

La subvención ha sido concedida de forma directa, tal y como viene haciéndose durante los últimos años, y forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones municipal.