Entre el 21 y el 29 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud se ha sumado a la iniciativa con tres jornadas sobre esta temática.

Así, el 23 de noviembre se celebró la campaña de recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en los establecimientos colaboradores: Comercial Sierra, Ferretería Floar, Electricidad Luis Torcal, Aquara, Tien 21, Teófilos, Ferretería Tecniluz. Y el 25 de noviembre se instaló un punto limpio en el paseo Cortes de Aragón. En este lugar se recogieron residuos especiales de carácter doméstico como pilas, acumuladores, aerosoles, botes de pintura, RAEEs, menaje...

Cada persona pudo depositar en el punto limpio una batería de plomo, dos unidades o medio kilo de restos de pintura y barniz, pilas, bombillas, fluorescentes, pequeños RAEEs (sin límite de unidades), una bolsa de utensilios domésticos por persona, dos unidades de aerosoles y una botella de aceite de automoción por persona.

La última actividad fue la charla-coloquio Cambio en el ámbito del reciclaje de RAEE, que se celebró el día 26 en el salón de actos del ayuntamiento y en la que los asistentes recibieron un obsequio.