Este viernes 28 de febrero, el programa gastronómico 'Saborea Calatayud' comienza con la presencia de Antonio Arrabal, cocinero aragonés y finalista del programa de televisión Top Chef.

La inauguración es a las 19.30 horas en el Aula Cultural San Benito, espacio donde se realizarán el resto de actividades de estas jornadas.

Con el título 'Mi paso por Top Chef', este conocido cocinero hablará de su trayectoria profesional y el reto que supuso participar en este programa televisivo, donde tuvo la oportunidad de medir sus conocimientos con los mejores cocineros del país.

"La presencia de Antonio Arrabal en la presentación de 'Saborea CalatayudI es un gran respaldo a las jornadas gastronómicas y para los establecimientos participantes. Estamos seguros de que Antonio Arrabal será un incentivo que motivará la participación de muchos ciudadanos y visitantes en nuestras jornadas", explicó el concejal de Turismo del ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno.

Tras su ponencia, participará en el fallo del concurso de tapas en el que participan una veintena de establecimientos de la localidad, junto con otros reconocidos profesionales de la gastronomía en Aragón. Cada participante realizará dos tapas, una elaborada de forma creativa y la otra, con productos típicos de la zona. Los interesados pueden votar a través de la página www.facebook.com/turismocalatayud.

Arrabal cuenta con una dilatada trayectoria como jefe de cocina de hoteles de renombre en varias ciudades españolas como Zaragoza. Ha sido director de cursos de cocina, asesor gastronómico y director del campeonato de cocina de jóvenes valores de Castilla y León. Cuenta con más de quince galardones a nivel nacional e internacional.