Las antiguas naves de Kimberly Clarck, alquiladas por el Ayuntamiento de Calatayud a la empresa Industrias Monzón XXI, se llenarán de actividad a partir de enero.

La firma pretende realizar 53 contrataciones e invertir unos ocho millones de euros en este centro de trabajo bilbilitano.

El ayuntamiento ha puesto en marcha unas obras en estas instalaciones para habilitar una parcela situada dentro del recinto.

La superficie, de unos 6.000 metros cuadrados, será utilizada por Industrias Monzón para el almacenamiento de maderas.

Una compañía de construcciones bilbilitana se ocupará de eliminar la maleza, adecuar el terreno y aportar zahorras para facilitar la utilización del espacio. Esta obra ha contado con una aportación municipal de 26.000 euros.

El alcalde y dos miembros del equipo de gobierno estuvieron hace unos días visitando las instalaciones. "El proyecto industrial que esta empresa comienza en Calatayud en unas semanas supondrá la creación de un buen número empleos de calidad en nuestra ciudad, lo cual es una noticia importante", destacó el alcalde José Manuel Aranda.

Por el momento, la firma ya ha contratado al responsable de fábrica y será a partir de este mes de enero cuando inicie el proceso para el resto de contrataciones, a razón de diez contratos nuevos cada mes.

Los primeros meses se centrarán en montar las máquinas necesarias para su actividad productiva y se espera que a partir del próximo mes de abril comience la producción.

En estas instalaciones, Industrias Monzón pretende ampliar sus líneas de negocio, centrándose en la comercialización internacional. La compañía tiene otro centro de trabajo en Ateca, donde mantendrá el total de la plantilla.

El ayuntamiento percibirá un alquiler de 100.000 euros, una cantidad que se bonificará hasta el 100% si la empresa realiza al menos 40 contrataciones, tal y como quedó reflejado en un acuerdo. "Elaboramos un pliego de condiciones y adjudicamos el alquiler a través de un contrato público", explicó el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón.