El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha firmado un convenio con la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Zaragoza, María Pilar Cintora, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Calatayud, Luis Miguel Maluenda. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento concede una subvención directa de 2.500 euros anuales a esta entidad sin ánimo de lucro.

Esta ayuda se viene incluyendo tradicionalmente en los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Calatayud, al objeto de facilitar el ejercicio y el desarrollo de la intensa labor social que desarrolla Cruz Roja en la ciudad.

Durante la reunión mantenida entre el alcalde y los representantes de Cruz Roja, José Manuel Aranda se comprometió a incrementar la aportación municipal: "El apoyo de Cruz Roja a familias bilbilitanas está siendo de gran ayuda en momentos complicados, por ese motivo nos vemos obligados a aumentar nuestra colaboración económica y en 2016 destinaremos 5.000 euros a esta entidad". Con esta aportación, el Ayuntamiento de Calatayud duplicará la subvención actual.

María Pilar Cintora y Luis Miguel Maluenda dieron cuenta al primer edil de los proyectos que se están realizando actualmente en Calatayud y las iniciativas que pretenden desarrollar durante el próximo año.