El puente del Pilar ha tenido un sabor deportivo para 70 escolares bilbilitanos de 5 a 13 años que han participado en el campus de baloncesto. El Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Fundación Basket Zaragoza 2020 han organizado el evento para acercar la práctica de este deporte a los más pequeños, objetivo que se ha cumplido con creces.

El viernes 10 comenzaba esta edición del campus que fue clausurada el pasado 13 de octubre.

La actividad fue gratuita para niños censados en Calatayud, que recibieron una equipación de regalo.

"Los chavales han aprendido técnicas para mejorar sus habilidades en el baloncesto. Para ello han contado con expertos en este deporte que les han formado por niveles", indicó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe. Pero los escolares no solo han aprendido baloncesto, sino que han contado con un programa de actividades complementarias. Talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclaje, teatro y prácticas al aire libre han completado la agenda deportiva y han dinamizado las jornadas.

Calatayud ha recibido en las últimas semanas partidos de baloncesto y otros deportes de primer nivel. "Queremos acercar la alta competición a los jóvenes para motivarles en la práctica de deportes", añadió Yagüe. Así, dentro de estas actividades se encuentra el partido entre el CAI y el Estudiantes que fue la antesala de este campus. Este partido se enmarcaba dentro de la ruta de pretemporada que el equipo zaragozano está realizando en algunas localidades de la provincia. "Hemos conseguido que un equipo de primer nivel llegue a Calatayud coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto. Esperamos animar a los jóvenes de la ciudad a practicar este deporte y sumarse al programa que estamos organizando", explicó el edil de Deportes.