La segunda edición de la carrera 10K Ciudad de Calatayud se celebró el pasado 15 de noviembre con más de 200 participantes que, a pesar del frío, llenaron el paseo Cortes de Aragón para animar la prueba. Y es que a los 127 corredores se unió un grupo destacado de escolares que completaron también un recorrido adaptado.

En lo deportivo los pequeños del club organizador, la Asociación Deportiva Jalón, coparon casi todos los primeros puestos, destacando la presencia de David Lacruz, Lucía Calderón, Luis Lafuente, y los pódium de Lucia Miñano, Ana López, Axel Roy, Diego Monge y Rafa López.

Sobre las 10.30 horas y después del homenaje al bilbilitano Manuel Martínez 'El Sarro', en el que estuvo presente su familia, el alcalde de Calatayud y varios concejales del ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Francia.

Seguidamente comenzó la carrera en la que se pudo ver como Said Aittadi imponía su gran poderío y autoridad alcanzando un tiempo de 32' 38'' en los 10 kilómetros.

El recorrido pasaba por los principales parques de Calatayud para regresar de nuevo al paseo Cortes de Aragón, donde se encontraba la línea de salida y meta. Tras este corredor llegaba el también marroquí Chaikhaoui y poco después el bilbilitano Javi Ceamanos, que finalizaba la carrera por delante del corredor del RunningZgz Ricardo Calvo. Otro bilbilitano, J. Dimas Cisneros, completaba el cuadro de honor de la prueba.

En categoría femenina dominó la carrera la mundialista en marcha María José Povés, por delante de la local Sonia Gil. Yesennia Ibargüen, y las corredoras del Jalón, Ely Goaga y Mawy Gil, completaron el cuadro femenino.

Por equipos, consiguió la victoria el club Fertinor, por delante del Simply Scorpio71 y la AD Jalón.

Al finalizar la prueba, la Agrupación Deportiva Jalón agradeció la colaboración de los voluntarios, instituciones, empresas colaboradoras y clubes deportivos que con su esfuerzo garantizaron de nuevo el éxito de la jornada.