Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Calatayud organiza una intensa agenda de actividades durante toda la semana: una exposición fotográfica, un certamen para bilbilitanas ejemplares, un ciclo de cine, talleres, charlas y una comida popular.

La novedad de este año es la recuperación del certamen 'Mujeres comunes haciendo cosas extraordinarias', cuyo fallo se concoerá el 7 de marzo.

"En nuestra ciudad tenemos mujeres que son ejemplo en diferentes ámbitos y con esta iniciativa pretendemos reconocer su labor", indica Beatriz Arenas, concejal de Igualdad y Mujer en el ayuntamiento.

El mismo día 7, también se ha organizado una comida popular y una exhibición de baile a cargo de dos profesores del programa 'Mira Quién Baila.

CINE E HISTORIA

El lunes 2 dará comienzo un ciclo de películas en el que la mujer tiene un papel protagonista. Ese día se proyectará 'Las hermanas Bolena', el 9 será el turno de 'Memorias de una Gheisa' y el 16 de marzo, 'Las Horas'.

Por su parte, la historia estará presente con una charla sobre Santa Hildegarda Von Bingen, una mística y visionaria del siglo XII. El 12 de marzo a las 17 horas en el Museo de Calatayud se ofrecerá un recorrido por la figura de esta monja.

"Fue una adelantada a su tiempo que merece ser reconocida y recordada. Escribió para papas y reyes y se atrevió a hablar de temas tabús, como las relaciones entre hombres y mujeres. A continuación de la charla tendremos un taller sobre los remedios naturales y la música de Santa Hildegarda", completa Arenas.

Las últimas actividades de este intenso programa serán, por un lado, el taller de pintura para el mes de marzo, y por otro, la charla 'El cerebro, teatro de las emociones'.

EXPOSICIÓN

Además, la Asociación de Amas de Casa celebra este año su 40 aniversario, y para difundir la historia y el trabajo de la entidad ha organizado una exposición una exposición fotográfica en el Museo de Calatayud. La muestra se inaugurará el martes, 3 de marzo a las 19 horas y estará abierta de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 9.30 a 13.30. fotos.