Calatayud acogerá en octubre del 2016 el III Encuentro de Consejos de Infancia de Aragón. Para organizar esta cita, a la que asistirán unos 180 niños y adolescentes de toda la Comunidad Autónoma, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud y Aragón Participa han organizado tres sesiones formativas orientadas a personal técnico y organizaciones sociales.

Estas reuniones comenzaron el 7 y 21 de octubre y la última sesión será el 28 de este mes, en horario de 19.00 a 21.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud. A ellas están convocados todos los agentes involucrados en el Encuentro de Consejos de Infancia y se ha invitado a personal de la administración, asociaciones y entidades de la ciudad.

"El objetivo de esta formación es diseñar el evento que vamos a celebrar en la ciudad, marcar un lema y una temática que guiarán todas las actividades", explica la concejal de Participación Ciudadana del ayuntamiento, Simona Dragan.

La edil indica que en las sesiones se están trabajando metodologías de lluvia de ideas y analizando el significado de la participación infantil y adolescente. "Queremos que este espacio sea lo más participativo posible y por ello esperamos que todas las personas y colectivos que deseen implicarse en esta iniciativa participen en la formación", añade Dragan.

Los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico enviando a la dirección ndelrio@calatayud.es su nombre, apellidos, teléfono de contacto, mail y organización a la que pertenecen, en el asunto deberán especificar 'Formación III encuentro'.

ESPACIOS DE REFLEXIÓN

Los Encuentros de Consejos de Infancia sirven para reflexionar, compartir experiencias y poner en valor el trabajo que realizan los consejos en cada localidad.

La organización de estos espacios de debate ha sido impulsada por el Gobierno de Aragón y Unicef, dentro de las actuaciones para promover e impulsar la participación infantil y adolescente en la comunidad.

El primer encuentro de estas características se organizó en La Puebla de Alfindén en 2012, en 2014 fue el turno de Huesca y el próximo 2016, el evento llegará a Calatayud.

RENOVACIÓN EN CALATAYUD Por otra parte, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Calatayud renovó recientemente a sus representantes y organizó una reunión orientada tanto a padres como a escolares para informar sobre el programa.

Además, el próximo 17 de noviembre se celebrará el primer Pleno Infantil de este curso académico y, por ello, los alumnos ya están trabajando en la encomienda que les encargó el alcalde en el anterior pleno, relacionada con el medio ambiente.