+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISEÑO DE LAS PRÓXIMAS ACCIONES

Las 'Ciudades Ave' se citan en Calatayud

En la reunión se fijó el plan de comunicación y promoción para 2016

 

La última reunión de la Red de Ciudades Ave tuvo lugar en Calatayud. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2015

La Red de Ciudades AVE mntuvo el 12 de noviembre una reunión técnica en Calatayud para cerrar su nuevo plan de comunicación y promoción de cara a 2016. En el transcurso de la reunión, se analizó el nuevo eje de comunicación que sustentará la campaña de publicidad a través de diferentes soportes urbanos exteriores de los destinos y el plan de medios.

En lo que respecta al Plan de Acción y Promoción, los mercados prioritarios el año que viene son: China, Japón y Korea del Sur; USA, Canadá y México; Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú y Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia. En ellos participará en jornadas de comercialización, en workshops, acudirá a presentaciones en colaboración con Turespaña e impulsará fam y press trips. También destaca la presencia de la Red en las más importantes ferias internacionales (Anato Colombia, WTM Sao Paulo, ITB Berlín, Etoa City Fair London o WTM Londres) y nacionales (Fitur Madrid, B-Travel Barcelona, Expovacacioens Bilbao, Tierra Adentro Jaén o INTUR Valladolid).

Acciones con las que la Red quiere seguir impulsando y dinamizando su actividad turística y económica así como la de sus 21 destinos. Igualmente, la asociación continuará con la promoción de Escapadas Avexperience, un paquete que combina el viaje en tren de alta velocidad, los mejores hoteles y planes de ocio, a precios muy asequibles, y el Renfe Spain Pass, un pase que ofrece muchas ventajas y diferentes rutas en trenes de alta velocidad. Para conseguirlo, asistirá

LA RED

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

PAQUETES

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud