+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLAN ESPECIAL DE ARAGÓN

El consistorio contrata a tres personas

 

01/12/2015

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha entregado al Ayuntamiento de Calatayud una subvención de 25.600 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario del Plan Especial de Aragón, para la contratación de tres trabajadores desempleados. Durante cinco meses, un oficial albañil y dos peones realizarán labores de refuerzo en la Brigada Municipal de Medio Ambiente, como actuaciones de limpieza medioambiental, recuperación de espacios de especial interés y creación de zonas ajardinadas.

Los empleados se incorporaron el pasado 30 de octubre y comenzaron habilitando un espacio dentro del solar que se encuentra frente a la iglesia de San Andrés. Los contenedores que se encontraban en la calle San Miguel dificultaban la salida de los vehículos de un aparcamiento privado y se ha decidido cambiar su ubicación con el fin de aumentar, además, el número de los mismos.

La relación de actuaciones en las que va a colaborar este equipo, según la memoria elaborada por el Departamento de Medio Ambiente, es el acondicionamiento del Conjunto Fortificado Islámico y los barrios altos, el mantenimiento de las zonas de esparcimiento de perros y en el Prado de Cifuentes trabajará en la nueva zona recreativa junto a la urbanización campo de golf y se ocuparán de la limpieza de un sendero en el barrio de Huérmeda. También participarán en el mantenimiento del arbolado, obras de albañilería y recogida selectiva de residuos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud