El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha entregado al Ayuntamiento de Calatayud una subvención de 25.600 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario del Plan Especial de Aragón, para la contratación de tres trabajadores desempleados. Durante cinco meses, un oficial albañil y dos peones realizarán labores de refuerzo en la Brigada Municipal de Medio Ambiente, como actuaciones de limpieza medioambiental, recuperación de espacios de especial interés y creación de zonas ajardinadas.

Los empleados se incorporaron el pasado 30 de octubre y comenzaron habilitando un espacio dentro del solar que se encuentra frente a la iglesia de San Andrés. Los contenedores que se encontraban en la calle San Miguel dificultaban la salida de los vehículos de un aparcamiento privado y se ha decidido cambiar su ubicación con el fin de aumentar, además, el número de los mismos.

La relación de actuaciones en las que va a colaborar este equipo, según la memoria elaborada por el Departamento de Medio Ambiente, es el acondicionamiento del Conjunto Fortificado Islámico y los barrios altos, el mantenimiento de las zonas de esparcimiento de perros y en el Prado de Cifuentes trabajará en la nueva zona recreativa junto a la urbanización campo de golf y se ocuparán de la limpieza de un sendero en el barrio de Huérmeda. También participarán en el mantenimiento del arbolado, obras de albañilería y recogida selectiva de residuos.