El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado al Inaem la concesión de un taller de empleo que lleva el nombre de 'Creación de sendero fluvial desde el azud de Carrau hasta la desembocadura del río Jiloca en el Jalón'. El taller solicitado cuenta con un programa teórico y práctico orientado para diez personas y tendría una duración de seis meses.

El taller prevé la contratación de un director y un monitor con experiencia en cursos similares y en tareas de albañilería y diseño de espacios naturales. La subvención solicitada asciende a los 91.487 euros.

Los alumnos adquirirán en el aula conocimientos relacionados con la edificación, la albañilería y la obra civil que, a continuación, pondrían en práctica en un proyecto concreto.

SENDERO FLUVIAL

Este proyecto ha sido impulsado por el Departamento de Medio Ambiente y supone la ampliación del sendero fluvial. Partiendo del azud de Carrau (punto donde termina el actual sendero), se continuará hasta la desembocadura del río Jiloca en el Jalón, con el objetivo final de la unión de los dos tramos de vía verde para crear un gran paseo junto al río.

"Se ha firmado un convenio con los propietarios de parcelas colindantes para que nos cedan su uso durante 20 años y eso permita el paso del sendero fluvial por sus terrenos", explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. Además, esta actuación ya cuenta con la correspondiente aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El nuevo sendero tendrá una longitud de 540 metros lineales y una anchura aproximada de 2,5 metros. Contará con una zona de descanso, áreas de sombra, paneles interpretativos, bancos, etc...