El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, presentó rencientemente en el salón de actos del ayuntamiento a más de cincuenta representantes de asociaciones bilbilitanas un plan de acción con el que se pretende promocionar las actividades culturales y de ocio que se realizan en la localidad. Las entidades conocieron una serie de medidas orientadas a unificar y mejorar la comunicación de los actos que se celebran en Calatayud.

Algunas de estas propuestas ya se han comenzado a implantar, como la página de Facebook Calatayud agenda cultural y de ocio, que en una semana superó los 500 seguidores y a través de la cual se difunden los actos culturales, deportivos y de ocio que cada semana se organizan en el municipio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Buena parte del plan está basado en las nuevas tecnologías, como la renovación de la sección 'Agenda' de la web municipal, la creación de una aplicación móvil, un boletín electrónico, la puesta en marcha de grupos de difusión de WhatsApp o la dinamización de una plataforma de venta de entradas digitales.

Los puntos de wifi gratuito que se están instalando en el centro de la ciudad también servirán para promocionar la agenda de actividades, ya que esta será la primera página que aparecerá cuando los usuarios se conecten a Internet desde estas zonas de acceso libre.

En las calles se instalarán nuevas carteleras y pantallas de información electrónica para dar a conocer estos eventos. Además, el Departamento de Cultura pretende poner en marcha una tarjeta ciudadana con descuentos, sorteos, regalo de entradas y otras ventajas para los suscriptores.

Estos soportes permitirán que el elevado número de actividades que se organizan desde instituciones, asociaciones y particulares tengan visibilidad en la ciudad.

José Manuel Gimeno se mostró satisfecho en la reunión por la acogida y la implicación que mostraron los representantes de las asociaciones: "Es una suerte poder contar con un tejido asociativo tan activo y variado que permite dinamizar la vida cultural y social de los bilbilitanos", aseguró.