La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la adjudicación de un contrato menor de obras a la empresa Miguel Huidobro Ybáñez (Wagonstill) con un presupuesto de 21.780 euros. El ayuntamiento pretende rehabilitar y acondicionar el exterior de los dos vagones de este tren histórico que se encuentran en el parque de Renfe de Calatayud.

Con esta actuación se acometerá la primera fase de rehabilitación de este tren, siguiendo las indicaciones establecidas en la memoria valorada redactada por la arquitecta Carmen Fernández Vega.

Estos dos vagones pertenecen a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y están cedidos al consistorio, que tuvo que presentar un proyecto de rehabilitación para que el tren permaneciera en la ciudad.

Esta iniciativa, gestionada por el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento, ha permitido recuperar la zona de la estación en la que se encuentran los dos vagones y crear un parque y una zona de paseo. "Acometer la restauración de los vagones es costoso, por ello mejorado el aspecto exterior de los mismos con esta primera fase", explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.