El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón, visitaron hace unos días las instalaciones municipales en las que la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón ha abierto un nuevo centro de trabajo.

En la nave, cedida por el Ayuntamiento de Calatayud, se han creado cinco empleos que esperan seguir ampliando los próximos meses.

Hasta la fecha, esta fundación tenía presencia en Calatayud en trabajos de montaje de luminarias, pero ante las importantes ventajas ofrecidas por el consistorio bilbilitano, la entidad decidió ampliar sus líneas de trabajo e instalar un centro montaje de cajas de cartón, que ocupa, por el momento, a cinco personas.

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón llegó a un acuerdo con una empresa agrícola local para elaborar y suministrar recipientes de cartón. Ya disponen de la maquinaria necesaria y han empezado a confeccionar los primeros pedidos.

"Esperan ampliar el número de trabajadores a medida que aumente la demanda, que será más amplia en época de recogida de fruta", explicó el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón.

En la nave donde se ha instalado la Fundación, el ayuntamiento guardaba materiales municipales, sin embargo, dada la demanda de esta entidad y el objetivo de creación de empleo, el consistorio apostó por la cesión gratuita.

"Este proyecto facilita el acceso al empleo al sector de la discapacidad, fomentando su integración en el mundo laboral. Esperamos que de forma progresiva pueda ampliar su cartera de clientes y eso permita aumentar la plantilla", indicó el alcalde, José Manuel Aranda, que mostró su total apoyo a esta iniciativa.

En la actualidad, los dos centros de la Fundación Discapacitados Físicos de Aragón ocupan a unas 12 personas.