El Archivo Municipal del consistorio bilbilitano ha recibido una donación de seis documentos antiguos relacionados con la ciudad. Dos de ellos no están datados y el resto son del siglo XVIII y XIX. Entre este material destacan por su valor histórico las Ordenanzas Municipales de Calatayud de 1879 y un cuadernillo sobre un discurso leído por Juan Blas y Ubide, alcalde de Calatayud en 1908, con motivo de la inauguración del salón de bilbilitanos ilustres en la Casa Consistorial.

Los documentos se encuentran en un buen estado de conservación y pasarán a formar parte del fondo histórico del Archivo Municipal.

"Este tipo de donaciones son muy esporádicas", ha puntualizado Pilar Trell, concejal delegada del Archivo Municipal, que ha recordado la importancia de estos actos: "los documentos que se encuentran en el archivo se conservan de forma adecuada y se rehabilitan con equipos profesionales cuando es necesario, además su integración en el archivo permite que cualquier ciudadano pueda consultarlos y supone un mayor enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural".

Entre los documentos donados se encuentra el programa de fiestas en honor a la Virgen de la Peña de 1871, el más antiguo que se conserva, además de 17 sellos de deuda municipal de 1943, una tarjeta postal del Barón de Warsage y un documento sobre Los Gozos de San Roque, estos dos últimos sin fechar.