Construcciones Puente Argal ha comenzado las obras de rehabilitación de la Puerta de Terrer. Los trabajos se han iniciado esta semana con el vallado de la zona y las labores de micropilotaje, que servirán para consolidar el subsuelo.

Debido a estas obras, también se ha tenido que cortar la calle Herrer y Marco que permanecerá así hasta el mes de noviembre, aproximadamente.

Esta obra está financiada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que se comprometió con el consistorio a hacerse cargo de la rehabilitación de esta construcción bajorrenacentista, uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de Calatayud.

El contrato de obras ha sido adjudicado a Construcciones Puente Argal por un importe de 338.127 euros, al que se suman 104.343 euros en mejoras presentadas por la empresa adjudicataria.

Dentro del proyecto que se acaba de iniciar se realizará una rehabilitación integral del edificio para eliminar las deficiencias que lo deterioran. Además, como mejoras se realizará un trabajo previo de protección de la obra, actuaciones exteriores, restauración de elementos, instalación de cuadros eléctricos, portero automático en todas las plantas, climatización, mejoras interiores en pintura y protegido de grietas, entre otras.