Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EQUIPAMIENTOS

Empiezan las obras del Centro de Educación Especial

Los trabajos, que no interferirán en la actividad diaria, deberán estar acabados antes del 31 de diciembre


01/12/2015

 

El proyecto de ampliación del aulario de Educación Especial de Calatayud ha dado un nuevo paso. El 18 de noviembre visitaban el centro los concejales de Urbanismo y Educación, técnicos del Departamento de Urbanismo del ayuntamiento, técnicos de la Dirección Provincial de Educación y representantes de la empresa que se va a ocupar de las obras.

En este encuentro se firmaba el acta de replanteo y se establecían los primeros pasos para que las obras se iniciaran de forma inminente, como ya ha sucedido. Ahora, la empresa adjudicataria contará con un plazo de mes y medio para realizar el proyecto, que deberá estar acabado antes del 31 de diciembre.

Las obras no van a afectar al trabajo diario en el aulario ya que se van a centrar en la parte trasera del centro, en un espacio que ahora se encuentra diáfano y en el que se construirán dos aulas de 48 metros cuadrados y dos aseos, además de un pequeño pasillo. Las nuevas instalaciones conectarán con las existentes, aunque también habrá un acceso independiente por el patio escolar.

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 140.000 euros y está financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Este aulario de Educación Especial atiende a unos 30 niños de las comarcas Comunidad de Calatayud y el Aranda.