+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS

Empiezan las obras del Centro de Educación Especial

Los trabajos, que no interferirán en la actividad diaria, deberán estar acabados antes del 31 de diciembre

 

En la parte trasera se construirán dos aulas y dos aseos. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

Concejales, técnicos y empresa adjudicataria visitaron las instalaciones. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

01/12/2015

El proyecto de ampliación del aulario de Educación Especial de Calatayud ha dado un nuevo paso. El 18 de noviembre visitaban el centro los concejales de Urbanismo y Educación, técnicos del Departamento de Urbanismo del ayuntamiento, técnicos de la Dirección Provincial de Educación y representantes de la empresa que se va a ocupar de las obras.

En este encuentro se firmaba el acta de replanteo y se establecían los primeros pasos para que las obras se iniciaran de forma inminente, como ya ha sucedido. Ahora, la empresa adjudicataria contará con un plazo de mes y medio para realizar el proyecto, que deberá estar acabado antes del 31 de diciembre.

Las obras no van a afectar al trabajo diario en el aulario ya que se van a centrar en la parte trasera del centro, en un espacio que ahora se encuentra diáfano y en el que se construirán dos aulas de 48 metros cuadrados y dos aseos, además de un pequeño pasillo. Las nuevas instalaciones conectarán con las existentes, aunque también habrá un acceso independiente por el patio escolar.

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 140.000 euros y está financiado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Este aulario de Educación Especial atiende a unos 30 niños de las comarcas Comunidad de Calatayud y el Aranda.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud