El pasado 10 de octubre concluyó la fecha para inscribirse en el concurso de maquetas del yacimiento de Bílbilis. El objetivo de este concurso es dar a conocer el yacimiento arqueológico de Bílbilis y su conexión con la figura del emperador Augusto. Los escolares pondrán a prueba su creatividad y su capacidad de trabajar en grupo con esta práctica. Con la ayuda del profesorado, y en grupos de dos a cuatro personas, deberán recrear el teatro de la ciudad de Bílbilis, un espacio de relevancia dentro de la urbe dedicado al culto imperial.

La maqueta deberá ir acompañada de una explicación, una fotografía del equipo y una memoria del trabajo.

"Nuestros jóvenes se convertirán en arquitectos durante unos días y descubrirán cómo eran las construcciones y las tradiciones en la antigüedad. Supone una oportunidad para acercarles la historia de nuestra tierra de una forma amena y didáctica", comentó Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo y de los yacimientos bilbilitanos.

El grupo que presente un trabajo más completo recibirá un premio de 250 euros en material escolar.

El jurado tendrá en cuenta el uso de materiales reciclados y reutilizados, la originalidad del proyecto, la explicación clara y coherente del mismo y el trabajo en equipo.

Para más información en http://museodecalatayud.blogspot.com.es.