Miriam Gracia, del Club Actividades Acuáticas Calatayud, ya ha regresado de su aventura mundialista en tierras francesas, con buenos resultados. El día 9 de septiembre, puso rumbo a Montpelier y su competición constó de dos fases: una primera con la Selección Española Junior, donde participó en las pruebas de playa y piscina. En playa participó en el relevo de 4x90 m. sprint, obteniendo el 6° puesto en la final.

En piscina brilló en los relevos del 4x25 arrastre de maniquí, donde hizo la mejor posta. En relevo de la prueba del Line Throw, entraron en la final con el tercer mejor tiempo que no pudieron mantener y finalmente fueron octavas. En las pruebas individuales luchó hasta el final en el 50 m. arrastre de maniquí, consiguiendo mejor marca personal y un más que meritorio 12° puesto.

La última prueba que disputó con la selección fue el 200 m. super socorrista. Miriam es la actual campeona de España. Estaba en la mejor forma de su carrera y había entrenado muy duro durante todo el verano. Realizó los primeros 150 m. magistralmente, pero un fallo en el último momento, a la hora de enganchar el maniquí, le apartaron de poder luchar por las medallas.

Una vez terminado el Campeonato del Mundo por selecciones comenzó el de clubes, donde participaba en tres pruebas de piscina. El cansancio después de tantos días de competición se hizo notar. Aun así quedo en 15ª posición en la prueba 100 m. socorrista, 10ª en 100 m. aletas, con tiempazo y récord de Aragón absoluto, incluido. Al final consiguió ser sexta del mundo en la final de 200 m. súper socorrista, donde peleó por las medallas hasta los metros finales.