La Asociación de Empresarios y Embou han firmado un acuerdo para instalar la fibra óptica en los polígonos de Calatayud y así prestar este servicio en condiciones ventajosas para las empresas. Este convenio se produce semanas después de que el Ayuntamiento de Calatayud acordara la llegada de esta red con la operadora.

El convenio recoge un apoyo mutuo en las actividades de difusión de este nuevo servicio, que mejorará notablemente la infraestructura de telecomunicaciones que existe actualmente, así como un descuento en la aplicación de tarifas a las empresas.

El concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno, destacó que "resulta una satisfacción para el ayuntamiento ver como un proyecto estratégico para este departamento tiene una buena acogida entre los bilbilitanos y las empresas".

Algunas de las empresas ubicadas en los polígonos de Calatayud han expuesto repetidamente la limitación de la capacidad de las líneas existentes.

La modernización de esta infraestructura permitirá a las empresas un servicio de telecomunicaciones acorde a las necesidades del negocio actual como mayor velocidad, máxima estabilidad y posibilidad de soportar los servicios de telecomunicaciones más avanzados.

La utilización creciente de internet hacía necesaria una modernización de la infraestructura de telecomunicaciones en los polígonos industriales.

Gimeno señaló, además, que "la llegada de la fibra óptica a la ciudad nos posiciona como un destino preferente para inversores y empresas, ya que les permite modernizar sus procesos de trabajo y ser más competitivas".