Durante el curso 2014-15, el ADRI Calatayud-Aranda continúa el proyecto de huertos escolares ecológicos iniciado el curso 2012-13 en el marco del programa de cooperación 'Pon Aragón en tu Mesa'. A principios del tercer trimestre se ha realizado la actividad dirigida a la plantación del huerto de primavera, en la que han participado cuatro centros, con un total de nueve grupos.

Las posibilidades y objetivos de un huerto escolar son múltiples: fomentar una alimentación saludable entre los escolares, ofrecer un recurso al profesorado para introducir de forma práctica conceptos de conocimiento del medio, difundir la cultura rural tradicional, dar valor a los productos agroalimentarios de calidad de Aragón, etc.

Por ello, se propone un programa que asiste a los centros en aquellos aspectos más complicados para ellos (asistencia técnica agrícola, suministro de plantel y semillas, y realización de talleres específicos experimentales) y facilita recursos didácticos para que el profesorado trabaje además por su cuenta según su grupo y posibilidades.

AYUDAS AL GRUPO LOCAL

Por otra parte, el Boletín Oficial de Aragón ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria del procedimiento de selección de los Grupos de Acción Local para gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo en el período 2014-2020.

De esta forma, a ADRI Calatayud-Aranda se adjudica una financiación de 6.673.944 euros, procedente de FEADER, FEDER y FSE. A partir de ahora, se abre un proceso de participación para decidir qué proyectos se pueden poner en marcha a través de esta iniciativa.