La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación de obras en la calle Correa Alta. Estos trabajos se realizarán antes del 31 de diciembre y tienen como finalidad renovar infraestructuras y pavimentación.

El presupuesto de los trabajos asciende a 30.000 euros que proceden de una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza. El Ayuntamiento de Calatayud ha podido beneficiarse de nuevas ayudas para invertir en infraestructuras por haber cumplido con los objetivos de déficit y el pago a proveedores.

La calle Correa Alta se une de esta forma al proceso de renovación que el departamento de Urbanismo ha realizado en esta zona de la ciudad con las obras en la plaza Correa, la travesía San Francisco y la plaza Joaquín Costa.

"Con el arreglo de esta calle conseguiremos finalizar la totalidad del proyecto de renovación que queríamos acometer en esta zona de la ciudad", destacó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

La calle Correa Alta seguirá siendo peatonal aunque la movilidad por la misma se verá mejorada. En concreto se eliminará cualquier barrera arquitectónica que impida o dificulte el acceso a las viviendas de esta vía.

La empresa adjudicataria de los trabajo ha incluido como mejoras la demolición de un muro lateral que se encuentra en esta zona, su posterior reconstrucción y pintado.