La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza trabajará con jóvenes bilbilitanos en su proceso de integración laboral que se unirán a los de otras demarcaciones de nuestra provincia alcanzando un total de 250 en este año 2015.

El plan de acción de la Cámara de Zaragoza forma parte del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE). Está diseñado por la Cámara de Comercio de España y se integra en el conjunto de acciones del Sistema de Garantía Juvenil que promueve el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y cofinancia el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que actualmente no estudian ni tampoco trabajan, y a las empresas que quieran contratar a estos jóvenes tras su cualificación.

El objetivo del Plan es facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años a un puesto de trabajo, así como ayudar a aquellos que tengan inquietudes emprendedoras a poner en marcha su propia empresa

Para las empresas es un programa muy beneficioso, ya que lleva asociado bonificaciones en la contratación de estos jóvenes, además de distinguirlas con el sello de 'empresa comprometida'.

Los jóvenes podrán inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara o informándose en la página web de la entidad www.camarazaragoza.com. Una vez validados , un orientador les acompañará durante todo el proceso. Al inscribirse, estos jóvenes recibirán, de forma gratuita, un certificado digital válido para gestiones telemáticas.

El PICE consta de tres líneas principales: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual.