El equipo de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calatayud, promovida por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Calatayd organizó un encuentro con jóvenes del Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial (CRAP) del Grupo Rey Ardid.

El objetivo de esta acción era intercambiar experiencias y transmitir la importancia del trabajo en equipo en la búsqueda de empleo.

Además, compartir experiencias y poner en práctica el valor de la solidaridad era otro de los objetivos del encuentro denominado 'Unidos hacia el empleo' que el equipo de la Lanzadera de Calatayud mantuvo con los jóvenes con discapacidad del grupo de empleo del CRAP.

Tras la bienvenida, Jorge García, integrante del departamento de Eventos de la Lanzadera, explicó en qué consiste el programa, cuál es la alianza y compromisos comunes, las competencias que trabajan para mejorar la empleabilidad y la organización seguida en la búsqueda de empleo en equipo.

IMPORTANCIA DEL EQUIPO

Por su parte, los jóvenes con discapacidad del grupo de empleo de Fundación Rey Ardid David, Abraham, Jorge, Daniel, Felix y Raúl dieron a conocer sus perfiles profesionales y contaron las visitas que han realizado a empresas para su inserción laboral.

Posteriormente, Rubén Gutiérrez, del departamento de Comunicación de la Lanzadera, lideró una dinámica, en la que jóvenes del grupo de empleo de Rey Ardid y de Lanzayud demostraron sus habilidades comunicativas y también transmitieron el papel que cada persona tiene dentro del equipo.

A continuación, para concluir el encuentro, los integrantes de la Lanzadera mostraron el dossier que utilizan en las intermediaciones con empresas y facilitaron información de FSC Inserta, una entidad con la que contactaron en el feria de empleo de Kühnel.

También, la coordinadora de la Lanzadera, Ana Rubio, explicó que la solidaridad es una de las claves del programa, y agradeció a Fundación Rey Ardid su implicación en esta actividad.

"Desde que nos pusimos en contacto con la entidad, dedicada a la integración de personas con discapacidad, han mostrado buena disposición, siendo muy receptivos y colaborativos, haciendo posible que participantes de diferentes programas compartan una experiencia enriquecedora a nivel humano, y que ha sido un aprendizaje para todos", señaló Rubio.

La responsable del programa añadió que el balance del evento solidario es muy positivo, "porque ha conectado a personas únicas e increíbles, que se abren a compartir, que entienden que juntos llegamos más lejos".

No obstante desde la Lanzadera de Calatayud apuntaron que para poder ampliar información sobre el programa, se puede contactar con el departamento de Comunicacación de Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, cuyo contacto es Soraya de las Sías, a quien se puede localizar en el teléfono 91 522 12 62 y a través del correo electrónico ssias@santamarialareal.org.