Zaragoza acogió la final del Campeonato de Aragón de Hoyetes organizada por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales (FADT) que congregó a numeroso público y a los participantes clasificados en las fases celebradas durante la temporada en Munébrega, Calatayud, Alfambra, Rillo, Gallocanta, Teruel y Huesca, que presentaron una sana rivalidad sobre la tabla.

En categoría escolar, el campeón fue el comunero Martín Frisa (Calatayud) que logró 144 puntos, los mismos que la subcampeona Itziar Aurich (Huesca), que en el desempate fue superada por el bilbilitano. Tercera fue Alicia Mochales (Gallocanta). El resto de participantes escolares de la Comunidad de Calatayud ocuparon las siguientes posiciones: Álvaro Millán (Calatayud) fue cuarto; Eduardo Sánchez (Calatayud) octavo; Lucía Gómez (Munébrega) novena; Francisco Hernández (Calatayud) décimo segundo; y Alejandro Millán (Calatayud) décimo cuarto.

En adultos, el campeón fue Jorge Rodríguez (Rillo) con 278 puntos. De los que se clasificaron de la Comunidad de Calatayud, cuarto fue el bilbilitano Lamberto Lallana; octavo Pedro José Callejero (Munébrega); décimo tercera María Solera (Munébrega); décimo quinto Julián Millán (Calatayud); décimo sexta Ana Mª Mateo (Munébrega); décimo octavo José Luis Frisa (Calatayud); vigésimo cuarto Ángel Ramón (Calatayud); vigésimo séptimo Ramón Sánchez (Calatayud); vigésimo octava Joana Calvo (Munébrega) y vigésimo novena Rosario Gracia (Munébrega).

Al final de la tarde se entregaron los premios a los participantes de esta gran final por parte del bilbilitano Ángel Lassa, presidente de la Territorial Aragonesa, y miembros de su junta directiva.

Para la próxima temporada la FADT prevee ampliar el número de fases por el interés mostrado por los clubes y localidades en organizar una de las pruebas.