La Agrupación Deportiva Jalón y el Ayuntamiento de Calatayud organizaron el domingo 22 de febrero la XVI edición del cross 'Ciudad de Calatayud', en el circuito 'Parque Margarita'.

Durante toda la mañana se realizaron las doce carreras de diferentes niveles que completaron esta competición en la que partciparon alrededor de 550 atletas.

La prueba forma parte del Campeonato de Aragón Individual, para las categorías federadas, y sirvió para poner fin a la copa de Aragón.

"La competición que alberga Calatayud es de gran interés porque sirvió para conocer a los ganadores de este año", explicó Alberto Giganto, miembro de la A.D. Jalón.

Así, participaron corredores profesionales como la atleta internacional Cristina Espejo, Raqué Miró, vencedora de la Copa, el lider de la Copa masculino, Alberto Sábado que tuvo como rivales a Saisd Aittadi y El Mustafa Chaikaoui, entre otros atletas destacados.

El concejal de Deportes, Arturo Yagüe, matizó que Calatayud lleva "muchos años albergando esta prueba, por lo que la ciudad se ha convertido en un referente dentro de las pruebas de atletismo que cada año se realizan en Aragón. Desde el departamento de Deportes seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para que sigan teniendo el mismo éxito, puesto que la práctica deportiva ayuda a mantener un buen nivel físico, pero también psicológico".